YOGA CON BARUC

YOGA CON BARUC

COMPARTIR

Hola, mi nombre es Baruc Acosta, tengo casi cinco años que comencé con este maravilloso estilo de vida.

A mis 18 años decidí hacer un cambio en mi vida, empecé con un proceso de introspección, ya que tristemente me di cuenta que no me conocía a mí mismo, que era una persona co dependiente de la pareja que tenía, de lo que mi madre pensaba de mí, entre otros problemas y PUUUM quizás fue un poco radical pero corté relaciones y me dediqué a mí mismo y a resolver unas cuantas incógnitas como ¿quién soy?, ¿qué me gusta?, ¿estoy estudiando lo correcto para mí? por mencionar algunas.

¡HACER ESE CAMBIO FUE MARAVILLOSO!

Fueron dos años que me dieron respuestas, conocí mis verdades, mis faltas y fortalezas, resulta que no era una persona tan mala como me había hecho creer.

En el primer año empecé a buscar más actividades y conocer más gente, quizá con una visión parecida a la mía; conocí actividades de montaña en una asociación que tenía mi Universidad, nunca consideré algo que tenía en mis narices, me enganché con la escalada en roca, empecé a ir al gimnasio, y ¡dejé de fumar!. Todo iba muy bien pero aún me faltaba algo.

A mis 19 años mi padre ya llevaba como seis meses haciendo yoga y yo ya iba al gimnasio, ya me había invitado a alguna clase pero yo no iba porque creía que era una actividad para mujeres, ¡ja!, qué equivocado estaba, hasta que un día decidí aceptar e ir con él a una clase de yoga… ya se imaginaran como termine, me di cuenta de lo rígido que estaba, la falta de flexibilidad, poca resistencia y paciencia que tenía, y la mente dando mil vueltas en Savasana. ¿A ti te pasó igual?

Qué golpe a mi ego y qué dotación de humildad me regaló ese primer contacto con el yoga.

Poco a poco seguí avanzando en mi práctica, primero lo hacía dos veces a la semana ya que lo usaba como complemento del gimnasio, un año después dejé el gimnasio convencional y empecé a ir al gimnasio de escalada regularmente haciendo de tres a cinco veces yoga a la semana.

El yoga ha sido maravilloso, desafiante, enriquecedor y lleno de aprendizaje para mi vida diaria, a mis 22 años tomé la decisión, gracias a la motivación de mi papá, de ser profesor de yoga.

El yoga se ha convertido en la maravillosa actividad a la que quiero dedicar mi vida, ayudando a todo aquél que quiera adentrarse a este maravilloso camino en él.

Hace poco menos de un año inicié mi propio canal de Youtube creado con la intensión de que las personas en cualquier parte del mundo sin importar la hora, pueda hacer una breve práctica de yoga guiada, seas avanzado o principiante.

Gracias por leer un poco de mi historia, te invito a seguir mis proyectos, compartir, y deja un comentario que estaré muy feliz en leer.

4.8 9 votes
Article Rating
PONTE AL DÍA
19
0
Would love your thoughts, please comment.x