YOGA AÉREO CON DAFNE OKIE

#ENTREVISTAYOGAMEX

YOGA AÉREO CON DAFNE OKIE

COMPARTIR

¿Qué mejor que platicar con los maestros de yoga para conocer sobre un estilo en particular? Fuimos a la clase de Dafne Okie de Air Yoga o Yoga Aéreo, en Asana Sculpt en la Ciudad de México para platicar sobre este estilo de yoga tan interesante y diferente.

El hombre siempre ha tenido la necesidad de liberarse del peso del cuerpo y experimentar sensaciones como la suspensión, le ayudan a recrear este sentimiento, esa es la inspiración del Yoga Aéreo.

Sin un autor o creador en específico, esta técnica tiene sus inicios en la India bajo la misma filosofía del yoga tradicional, especialmente en el Yoga Natha. Los fakires y grandes maestros como B.K.S. Iyengar experimentaban con el uso de cinturones o telas para liberarse del peso del cuerpo, buscando la ingravidez, sin embargo, es en las últimas tres décadas en las que maestros de yoga, terapeutas, profesores de pilates y hasta técnicas contemporáneas como el coaching para el crecimiento personal, crean una técnica y un columpio mucho más moderno para realizar esta práctica que reta cien por ciento tus miedos; es toda un experiencia enriquecedora que te permitirá profundizar en esta disciplina a nivel, físico y emocional, combinando ciertas enseñanzas de la Ayurveda para que esto sea más que una clase, una terapia completa de salud.

Al principio puede ser intimidante pero se convierte en una sensación de alivio y cambio de perspectiva que vale la pena sentir. Es una clase que pueden probar todos, si tienes alguna condición física o es tu primera vez, es importante comentarlo con el maestro antes de la práctica.

Algunos beneficios:

  • Consciencia corporal
  • Ayuda al funcionamiento del sistema circulatorio
  • Relajación profunda de los músculos
  • Fuerza y resistencia corporal
  • Estimula  los órganos internos
  • Trabaja con resistencias al cambio
  • Control mental

Disfruten la entrevista con Dafne.

 

Sigue a Dafne Okie en Instagram.

0 0 vote
Article Rating
PONTE AL DÍA
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x