VEDAS Y UPANISHADS

COMPARTIR

En este curso, abierto a todo público, nos enfocaremos en los textos más antiguos de la tradición india: los Vedas y las Upanishads y estudiaremos las ideas que dejaron rastro en las tradiciones posteriores de yoga. Profundizaremos, en el significado de estos textos, por lo que se discutirán las tradiciones textuales, los textos y las diferentes maneras en que se pueden leer, con el objetivo de perfeccionar nuestra habilidad de entender y asimilar las ideas que transmiten estas obras. 

Los cursos tienen una perspectiva académica y buscan formar practicantes que conozcan y puedan explicar aspectos básicos de la tradición del yoga. De modo que los sesiones semanales contarán con lecturas, tareas y evaluaciones que ayudarán al estudiante a medir su progreso. Asimismo, el estudiante recibirá retroalimentación por parte del profesor al final de cada curso. 

 

IMPARTIDO POR ALAN RUÍZ

Alan, es profesor de filosofía en la Universidad la Salle. Es graduado del departamento de religión de la Universidad de Harvard y del Centro de Estudios de Asia y África de El Colegio de México. Actualmente es profesor de filosofía en la Universidad la Salle y enseña sánscrito de manera privada a practicantes de EUA y Latinoamérica. Con estos cursos busca crear un puente entre el mundo académico y el mundo del yoga yoga para hacer accesible información confiable a un público no especialista. 

 

HORA CDMX | MÉXICO

12:30-14:00  HRS

Octubre 19 | 26

Noviembre 2 | 6 | 23 

 

inversión: $1350.00

+información

Whatsapp YOGAMEX 55 87 21 70 90

 

*LAS SESIONES SON VÍA ZOOM Y SE QUEDARÁN GRABADAS PARA SU CONSULTA

*EL MAESTRO PROPORCIONA LOS MATERIALES DE LECTURA NECESARIOS

*SE HARÁ UN GRUPO ESPECIAL DE WHATSAPP PARA INFORMACIÓN Y DUDAS

 

0 0 votes
Article Rating

Comentarios

Una respuesta a «VEDAS Y UPANISHADS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
0
Would love your thoughts, please comment.x