Shiva Rea | Samudra The Global School of Living Yoga

Prana Vinyasa Flow© | México

Shiva Rea | Samudra The Global School of Living Yoga

COMPARTIR

Por primera vez en México, Prana Vinyasa Flow© en español, un programa diseñado por Shiva Rea, traído por Teresa Góngora, una mexicana que lleva estudiando de la mano de Shiva por muchos años y quien es hoy la única Maestra Senior, Afiliada y Autorizada para certificar maestros bajo esta práctica en nuestro país.

¿Qué es el Prana Vinyasa Flow©?

Este estilo de yoga bebe directamente de la tradición de Krishnamacharya y sus enseñanzas más notables. Krishnamacharya definía el vinyasa como un ciclo con un principio, un medio y un fin. La palabra vinyasa, puede ser considerada como un ciclo.  

El comienzo, la continuidad y el término de toda lo que existe, el desarrollo natural de la vida, ya sea de la naturaleza (el amanecer, el atardecer y el anochecer), de la vida (nacer, crecer y morir), o de una secuencia en la práctica de yoga (el principio, el medio y en fin).

Esta visión, tan ligada a las raíces del yoga, es la que inspira a Shiva Rea para crear las olas que componen paso a paso cada secuencia del Prana Vinyasa Flow©. Una curva cíclica capaz de desdibujar el tiempo y el espacio evocando la capacidad de fluir conscientemente, de dejarnos llevar con confianza, de estar completamente unidos con nuestro interior despertando una vibración plena (spanda shakti) centrada en cada instante. Olas con una lógica inteligente que le dan sentido a toda la práctica, y muy especialmente, la inteligencia del principio de “vinyasa krama”, el claro convencimiento de que cada asana tiene su propia evolución y que, ofreciendo este principio en cada sadhana (práctica), cada uno puede escoger su propia manera de fluir.

El Prana Vinyasa Flow© evoluciona a partir del Vinyasa tradicional y se fusiona con aspectos del Ayurveda, el Tantra, el Bhakti y, particularmente, un profundo y detallado estudio del Arte del Namaskar, en occidente, conocidos como saludos al sol. Esta disciplina cuenta con más de 40 Namaskars que honoran, además de las energías del sol y la luna, las energías de los elementos, de los chakras y de los rasas, por nombrar solo algunos. El enfoque principal de Shiva Rea es despertar el Bhava (estado de ánimo) durante la práctica, darle una atmósfera particular a cada movimiento del Vinyasa, conectar  profundamente cada movimiento con una respiración consciente, y así lograr una integración completa del ser.

Una práctica encaminada a la transformación del ser en todas sus dimensiones, al aprendizaje de uno mismo, tanto en plano físico, como en el plano más sutil y energético expandiendo el microcosmos interno para que se funda con el macrocosmos que nos rodea y nos abraza, es una meditación en movimiento que fluye con libertad, una danza energética que nos transporta a estados superiores de consciencia, de presencia y de conexión. Con cada sadhana (práctica) vamos despertando una fuerza interna, alimentamos la flama que vive dentro de cada uno de nosotros, es nuestra intención mantenerla viva para que nos guíe cada día. Cuando nuestro fuego interno está bien atendido podemos sentir su empoderamiento, nos impulsa, nos transforma, nos une.

Hacia un aprendizaje transformador.

La intención es aprender a encarnar un alineamiento energético en el fluir del prana, a base de Namaskars, de guerreros danzantes, de secuencias multidimensionales y de ciclos en forma de olas circulares que tienen un hilo conductor que nos guían hacia una meta concreta, todo ello integrando el movimiento creativo y espontáneo que da libertad y autonomía al practicante para que sienta el yoga, para que pueda fluir y empoderarse durante su sadhana (práctica). Más allá de la práctica de asanas, la intención profunda  del Prana Vinyasa Flow es integrar el yoga dentro y fuera del tapete, como un elemento intrínseco, como el ingrediente único e indispensable para darle sabor “RASA” a nuestra vida.

Nuestro fluir nos lleva a nuevas corrientes donde se abre dentro de nosotros una nueva posibilidad, se despierta el interés de compartir nuestros descubrimientos y profundizar en lo que ya conocemos. Y en ese instante surge el amor puro por la práctica y con este amor, el deseo de prepararnos para poder enseñar este arte, formarnos de lleno como profesores de 

Prana Vinyasa Flow©.

Guiar al alumno a través de una enseñanza consciente hacia su propio empoderamiento con integridad e intención son fundamentos básicos en el profesorado del Instituto Prana Flow. Porque para enseñar se debe primero recibir, cuando recibimos, aprendemos, cuando aprendemos integramos, cuando integramos transformamos, transformamos lo que hemos recibido, esta transformación nos empodera para seguir aprendiendo, evolucionando en el incesante vinyasa de la vida.

Transforma tu aprendizaje.

Si el camino del Prana Flow© llama a tu corazón, únete a la comunidad del Instituto Prana Flow para formarte como Profesor Experto(a) en Prana Vinyasa Flow©. En ese fluir de la vida, nos entusiasma poner a tu alcance este profesorado profesional en México, como es una primicia, para empezar, ofreceremos la formación presencial, combinada con algunos módulos virtuales. Más adelante consideraremos la posibilidad de ofrecer toda la formación en línea para poder darle la oportunidad a un mayor número de personas. 

La formación consiste en seis módulos de cuatro días cada uno, habitualmente de jueves a domingo. Nuestra formación es avalada directamente por Shiva Rea, Samudra the Global School of Living Yoga y Yoga Alliance. 

Sobre Teresa Góngora. 

En México, la maestra Senior y formadora de profesores afiliada de Shiva Rea es Teresa Góngora, del Instituto Prana Flow. Teresa nació y creció en México, vive en Quebec desde hace ya más de treinta años. Conoció a Shiva en Kripalu, the center of yoga and health, en USA donde experimentó por primera vez el Yoga Trance Dance ™ y se enamoró al punto de completar 1008H de esta práctica que es ahora su estilo de vida. 

Una transformación y una evolución se manifestaron no solamente en su propia práctica de yoga, si no también en su manera de enseñar, dotándola de un poder que cualquier yogi desearía encarnar en cada clase, el poder de sentir cada movimiento más allá del cuerpo físico, de sentir cada asana con “rasa” (sabor), el Prana Vinyasa Flow también le enseñó a establecer una más grande conexión espiritual y una consciencia más profunda al camino energético sobre el tapete y fuera de él. 

Actualmente, Teresa continúa aprendiendo de Shiva, a la que ella llama su “GURÚ”. Esta profunda conexión con Shiva le ha permitido ofrecer ahora, en su propio país, y a su propia gente, por primera vez en español, en México, la formación de 200 horas de Prana Vinyasa Flow, para estudiar los Fundamentos (Embodying the Flow 200h). Después podremos profundizar con la formación más avanzada de 300/500 H, explorando otros módulos como el Vinyasa de los Elementos y el Ayurveda.

Teresa, además de ofrecer la formación de Prana Vinyasa Flow en representación de Shiva y de Samudra School of living yoga, enseña master clases y anima retiros de Prana Vinyasa.

Conoce a Shiva Rea

 

Para más información:

INFO@YOGAMEX.MX

WHATSAPP CDMX: 55 87 21 70 90

WHATSAPP QUEBEC: +1 (450) 822 16 45

 

#YOGAMEX 

YOGA EN MÉXICO

0 0 votes
Article Rating
PONTE AL DÍA
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x