SALUDO AL SOL | SURYA NAMASKAR

YOGA ONLINE

SALUDO AL SOL | SURYA NAMASKAR

COMPARTIR

El Sol es uno de los astros más poderosos y con los que más conecta e influencia al ser humano, es por eso que en diversas culturas está presente en la cotidianidad y tiene un significado muy importante.

En la mitología hindú, el Sol representa una fuente de salud e inmortalidad, es la luz y el poder del conocimiento; una de las formas espirituales más conocidas para venerarlo, es el Saludo al Sol – Surya Namaskar (sánscrito) una danza o ritual para abrirse a esta fuente de vida. 

En el Yoga, el Saludo al Sol, es una secuencia que consiste en 12 movimientos que reproducen 7 asanas, cuyo objetivo es estirar y aumentar la flexibilidad del cuerpo, generar calor antes de la práctica, constituir la sesión o una parte. 

Es una serie completa y fundamental para tener una base sólida en nuestra práctica, los beneficios son múltiples y puede ser realizada en cualquier momento.

aprendes técnicas de respiración 

aumenta la capacidad pulmonar

sirve para estirar y flexibilizar tu cuerpo (articulaciones y músculos).

fortalece y tonifica el cuerpo de manera equilibrada (trabajo integral).

induce a un estado mental positivo 

Les compartimos cinco proyectos de yoga en línea en español que abordan de diferentes formas la práctica del Saludo el Sol guiada. 

nota. cuando hablamos sobre contenidos en línea, siempre les recomendamos a nuestros lectores que vean el video antes para relacionarse con el contenido y comprendan las instrucciones claramente, recuerden que están realizando un trabajo físico y mental que requiere toda su atención. 

Brenda Medina – México 

Xuan Lan Yoga – Francia

Elena Malova – Rusia 

Yoga con Baruc – México 

Raquel Rico Yoga – España 

#YOGAMEX

0 0 votes
Article Rating
PONTE AL DÍA
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x