PEQUEÑOS GRANDES CAMBIOS PARA SALVAR AL PLANETA

PLENITUD SUSTENTABLE

PEQUEÑOS GRANDES CAMBIOS PARA SALVAR AL PLANETA

COMPARTIR

¡Hola! Soy Manuela, y éste es mi primer artículo (¡Qué emoción!). Espero que lo disfruten y les sirva para llevar una vida más cordial con el planeta.

Siento que estamos viviendo un momento crucial en el cual debemos actuar urgentemente para detener el cambio climático, pues ya estamos llegando al colapso ambiental. El problema que hemos tenido en la Ciudad de México con la calidad del aire nos está diciendo que debemos hacer cambios en nuestro modo de vivir. Una parte de las diferentes estrategias que existen para frenar el cambio climático es la reutilización de todos los materiales y objetos posibles que tenemos en casa.

¡Pongamos en práctica las tres eres del reciclaje: reduce, recicla y reutiliza!

Mientras menos cosas nuevas tengamos que comprar, menos daño le estaremos haciendo al planeta, por ende, a nosotros.

Después de seguir un montón de cuentas de Instagram de chicas cero basura, comencé a tener más consciencia de todo el desperdicio inútil que generamos. Fue entonces cuando me di a la tarea de empezar a reducir, así que aquí les van algunos tips que ojalá los pongan en práctica:

  • El papel de aluminio es bastante amable para ser reutilizado (y muy costoso para ser reciclado), pues después de lavarlo (cuando aún sea rescatable) te durará unas cuantas horneadas más.
  • Las bolsas herméticas donde vienen galletas, nueces, verduras o hasta premios para tu mascota, pueden ser perfectamente reutilizables. Sólo lávalas muy bien y utilízalas hasta que se les dañe el cierre (y después de eso también puedes usarlas para las heces de tu mascota).
  • El cartón donde vienen alimentos como el cereal, la pasta y demás; o la crema dental y artículos similares, le puede servir a tus hijos para trabajos de la escuela o simplemente juntarlo para llevarlo a reciclar.
  • Si saliste a comer, te sobró comida, no llevaste tu envase y no tuviste más remedio que aceptar uno desechable, ¿pues quién dijo que era desechable? ¡Úsalo en tu refri y dale toda la vida útil posible!
  • Si tuviste fiesta en casa y compraste hielo, seca la bolsa y podrás utilizarla en tu bote de basura.
  • Reutilizar la ropa es de los cambios más beneficiosos para el planeta (cada segundo, el equivalente a un camión de basura, pero de textiles, es tirado, o en el peor de los casos quemado y estará produciendo CO2 por los próximos 200 años). Apuesta por ropa de segunda mano o intercambia con tus amistades y familia. En tu closet siempre habrá algo que hará muy feliz a alguien más.
  • Reutiliza y da el ejemplo: así serás parte de esta nueva generación que es más amable con el medio ambiente, y día a día te darás cuenta de que hay muchas otras cosas por hacer. Y ten presente que hay más vida después de sólo adquirir, utilizar y tirar.Si quieres más consejos sobre cómo cambiar hábitos de consumo por modos más sustentables, búscame en Instagram.

    ¡Nos leemos la próxima!

PONTE AL DÍA