LOS MOVIMIENTOS SAGRADOS DE GURDJIEFF

#MEDITACIÓN

LOS MOVIMIENTOS SAGRADOS DE GURDJIEFF

COMPARTIR

Tuvimos el honor de ser invitados a conocer Los Movimientos Sagrados de Gurdjieff, y estamos seguros de que la primera pregunta que llega a su mente es: ¿y quién es Gurdjieff? 

Georges Ivanovicht Gurdjieff fue un místico armenio, que desde pequeño fue educado para ser religioso y médico, sin embargo, tanto la religión como la ciencia le quedaron a deber en términos de adquirir un conocimiento más amplio de sí mismo, por lo cual comenzó su búsqueda para lo que luego denominaría “el conocimiento del ser”. Esta investigación consistió en explorar la existencia del alma y su relación con el cuerpo, así como nuestro lugar en este universo. Esta búsqueda fundamental llevó a recorrer distintos continentes. Finalmente en las montañas de Turquía, y dentro de una escuela, entró en contacto con la danza y se dio cuenta que por medio de este baile consciente podía conectar mente, alma y cuerpo.

Al pasar los años funda su primera escuela en Rusia y luego en Francia, en donde enseñaba su método de meditación en movimiento para después, junto a su amigo Thomas de Hartmann, crear varias piezas musicales, perfectas para sus movimientos sagrados.

YOGAMEX tuvo el honor de asistir a una pequeña demostración de esta técnica, gracias a Armonía Vital quienes son los encargados de difundir esta práctica en México. El evento se llevó a cabo en el Osho Center, en la colonia Condesa, Prem Dayal nos abrió las puertas de su espacio para que presenciáramos a Nartak –bailarín, coreógrafo y actor italiano reconocido internacionalmente y maestro de esta técnica sacra y sofisticada de meditación en movimiento–, para que nos diera una muestra de lo que es esta gran técnica que permite ayudar a disolver bloqueos internos con el objetivo de brindar un flujo de energía con un nivel de vibración más alto al que se tiene habitualmente, elevando así el nivel de consciencia. 

Es una muy buena opción para las personas que quieren meditar pero que les cuesta mucho trabajo estar sin moverse.

Jeanne Salzmann, gran amiga de Gurdjieff, y quien después de la muerte de éste ayudara a continuar difundiendo el método, dijo: 

“En los movimientos, lo más importante no son las posiciones sino el impulso: la energía que fluye de una posición a la otra. Y nadie puede enseñar eso. Ustedes tienen que descubrirlo dentro de ustedes mismos”

¡Gracias por hacernos parte de esta experiencia!

0 0 votes
Article Rating
PONTE AL DÍA
0
Would love your thoughts, please comment.x