HISTORIA DEL YOGA A TRAVÉS DE SUS TEXTOS.

CURSO ONLINE

HISTORIA DEL YOGA A TRAVÉS DE SUS TEXTOS.

COMPARTIR

CURSO | ONLINE

HISTORIA DEL YOGA A TRAVÉS DE SUS TEXTOS.

Con Alan Ruíz  

En este curso abierto a todo público aprenderemos sobre la historia del yoga analizando textos antiguos y obras de arte indio que abarcan desde la prehistoria hasta el Siglo XV. Leeremos fragmentos de las Upanishads, el Mahābhārata, textos poéticos y hagiografías y cuestionaremos la continuidad de la tradición yóguica. Por medio de metáforas, ideas e imágenes llegaremos a entender la complejidad histórica de esto que llamamos yoga.

¿Quién imparte?

Alan Ruíz, es maestro en religiones del Sur de Asia por la Universidad de Harvard, maestro en Estudios de Asia y África por el Colegio de México y Licenciado en filosofía por la Universidad La Salle. Actualmente es profesor de filosofía india y filosofía del lenguaje en la Universidad La Salle y enseña sánscrito de manera privada a practicantes de EUA y Latinoamérica. Además, es co-fundador de Indus Índika, un proyecto que busca crear un puente entre el mundo académico y el mundo de los practicantes de yoga para hacer accesible información confiable a un público no especializado en temas de India.

Objetivos del curso

El curso tiene una perspectiva académica y busca formar practicantes que conozcan y puedan explicar aspectos básicos de la tradición del yoga. De modo que los sesiones semanales contarán con lecturas, tareas y evaluaciones que ayudarán al estudiante a medir su progreso. Asimismo, el estudiante recibirá retroalimentación por parte del profesor al final de cada curso. 

Julio 20 y 27 | Agosto 3 y 10 

18:30 a 20:00 hrs | CDMX

4 sesiones de 90 min + preguntas y respuestas *online en vivo

inversión: $1350.00 MXN

+info WhatsApp | mensaje directo

55 87 21 70 90

#YOGAMEX

YOGA EN MÉXICO 

0 0 votes
Article Rating
PONTE AL DÍA
0
Would love your thoughts, please comment.x