IDEAS PARA PRACTICAR YOGA Y CUIDAR TU PRESUPUESTO

DESDE MI TAPETE

IDEAS PARA PRACTICAR YOGA Y CUIDAR TU PRESUPUESTO

COMPARTIR

Gracias al surgimiento de nuevos estudios y maestros, la práctica de yoga ha llegado cada vez a más personas. Si bien es cierto que en este boom las opciones para practicar son amplias, también es cierto que incorporar esta práctica puede resultar una inversión.

También es cierto que por muchos factores, en los cuales no profundizaremos hoy, esta inversión económica tiene su razón de ser. Para quienes por su motivo personal, invertir recurso monetario en yoga puede resultar un tema, entonces este artículo les interesa.

En esta nota les comparto ideas para practicar yoga sin que eso implique un sacrificio para su cartera y tomando en cuenta que los eventos públicos y las clases presenciales tendrán modificaciones por el contexto actual; algunas escuelas y colectivos están creando alternativas de prácticas en comunidad.

Estudios de Donativos

Existen muchas escuelas de yoga que ofrecen clases a cambio de donativos voluntarios, es cuestión que ubiques la más cercana a tu zona. Lo que es muy importante resaltar es que este sistema de donativos NO es sinónimo de gratis, por el contrario, el donativo representa el valor que le das a la práctica y al maestro. Así que reflexiona muy bien la cantidad adecuada que quieres aportar a tu práctica.

Clases comunitarias

Algunos estudios reconocidos de yoga ofrecen clases para la comunidad. Estas clases muchas veces son impartidas por estudiantes en formación de maestros, en ocasiones son gratuitas o solicitan algún donativo sugerido. Investiga bien el concepto de la clase, sólo recuerda bien la diferencia entre clase por donativo y clase gratuita.

Clases en horarios especiales

Hay estudios que ofrecen precio especial o paquetes para practicar a la hora de la comida, o en horarios donde la afluencia de personas no es tan amplia. Es cuestión que revises en tu zona las opciones para aprovechar este tipo de facilidades.

Clases en eventos públicos

Hoy en día las localidades ofrecen distintas actividades deportivas y culturales al alcance de todos, una de las actividades es yoga en espacios públicos, y lo mejor es que llevan grandes maestros invitados. Todo es cuestión de investigar el calendario de estas actividades y estar presente para disfrutar de estas prácticas.

Clases en tiendas de ropa

Las marcas hoy en día están buscando nuevas maneras de poder generar comunidad ofreciendo diferentes actividades a sus clientes. Algunas marcas reconocidas de ropa deportiva llegan a ofrecer clases gratuitas dentro de sus tiendas. ¡Una gran opción para poder practicar!

Clases en línea

¿Sabías que hay sitios de yoga que ofrecen clases en línea? Digamos que son modelos a la “Netflix”, donde por cierta cantidad alcanzable al mes tienes acceso a diferentes clases a cargo de grandes maestros. La gran ventaja es la cantidad de estilos que puedes encontrar, además que puedes practicar en el horario de tu conveniencia. Otra gran ventaja es que estos sitios cuidan mucho el contenido de las clases, la mayoría están diseñadas cuidando la seguridad de los alumnos al momento de practicar.

*Aquí puedes consultar una lista de Escuelas de Yoga en Línea en México por YOGAMEX.

ESCUELAS DE YOGA ON LINE MÉXICO

Tutoriales en Video

Existen muchos tutoriales gratuitos en YouTube o Vimeo, contenido creado por maestros de todo el mundo. La única sugerencia es siempre cuidar tus límites para no lastimarte, aprende a escuchar tu cuerpo para evitar lesiones.

Incorporar la práctica de yoga en tu vida no es sinónimo de desembolsar tu presupuesto, es cuestión de buscar opciones, finalmente el yoga es para todos.

*Aquí puedes consultar una lista de Canales de Yoga en México por YOGAMEX.

CANALES DE YOGA EN YOUTUBE MÉXICO

Namaste

0 0 votes
Article Rating
PONTE AL DÍA
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x