GUÍA PRÁCTICO DE YOGA RESTAURATIVO

LBROS DE YOGA

GUÍA PRÁCTICO DE YOGA RESTAURATIVO

COMPARTIR
Con mucho gusto les compartimos el libro de Vilma Saldate, maestra de yoga y fisioterapeuta mexicana quien después de muchos esfuerzos y trabajo en colaboración realiza esta primera publicación sobre el Yoga Restaurativo, una exploración seria  sobre diversos temas fundamentales que ayudan a formalizar el trabajo de investigación  sobre los beneficios del yoga para restaurar nuestro cuerpo con una práctica amable y funcional.
Vilma nos compartió un breve texto sobre su inspiración, su trabajo y propuesta.
Constantemente la gente me pregunta “¿qué estilo de yoga enseñas?”.  En realidad no es un estilo, son muchos, enseño lo que me funciona.  A lo largo de los últimos 20 años he tenido muchos maestros que me han inspirado a seguir su método por un tiempo, hasta que de pronto mi cuerpo pide algo más.
 
Durante mis años de práctica y enseñanza cada vez me resulta más fácil leer cuerpos y saber lo que necesita cada persona; sin embargo, para mi es más importante transmitirles a los alumnos que aprendan a sentir su cuerpo, a notar qué efectos tienen las posturas, a crear consciencia. Constantemente les repito a mis alumnos que no todas las posturas les van a funcionar y a veces eso les causa conflicto, pero cuando entendemos que nuestro cuerpo es único, la práctica se vuelve más interesante.
 
Si has practicado Yoga Restaurativo sabrás que así se le llama a un estilo específico donde se utilizan props (accesorios) y uno de los objetivos es trabajar directamente con el sistema nervioso.  Este libro abarca algunas posturas restaurativas pero no es un estilo definido; no tiene un nombre como tal.  Para mi Yoga Restaurativo es cualquier tipo de Hatha Yoga que ayuda a que tu cuerpo se regenere, ya sea de forma pasiva o activa, promover los nutrientes en él, relajar la mente, disminuir desgaste en las articulaciones, usar el cuerpo correctamente, corregir la postura.  Este libro está dedicado a eso, no solo practicar un estilo de yoga sino lograr que tengas una mejor calidad de vida.
¡Muchas Felicidades! Vilma por este logro tan grande para ti y para que el mundo del Yoga en México, tenga la oportunidad de acceder a contenido en español e inspiración para crear contenido de calidad.
Pueden encontrar el libro en amazon y si están en la Ciudad de México en: 
0 0 votes
Article Rating
PONTE AL DÍA
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x