EMPRENDER: UNA EXPRESIÓN DEL ALMA

#COLUMNASYOGAMEX

EMPRENDER: UNA EXPRESIÓN DEL ALMA

COMPARTIR

“Cuando entiendes quién eres y lo que eres, tu radiancia se proyecta en la radiancia universal y todo a tu alrededor se vuelve creativo y lleno de oportunidades.” Yogi Bhajan

El pensamiento es la actividad y la creación de la mente. De forma natural producimos pensamientos derivados de nuestro intelecto o la imaginación, todos con el objetivo de crear. Qué pensamos y para qué pensamos, determina el estado de nuestra existencia.

Nuestra mente crea, esa es su naturaleza, unir ilusiones, deseos, conceptos, emociones, ideas, pensamientos etc., mientras nosotros la alimentemos, ella seguirá creando. Cada nueva información que ponemos en la mente se convierte en un nuevo elemento para crear. La creación es la unión de todo lo que somos: mente, cuerpo y alma. 

Crear es ese poder de llevar la nada a un todo, una cualidad para convertir el cero en un infinito. Crear es una necesidad humana, un proceso que une cuerpo, alma y mente; una manifestación, un deseo profundo de nuestro ser que nos llevará a experimentar una satisfacción muy profunda que no se relaciona con el reconocimiento público, social o material.

Se trata de un proceso orgánico en el que nos vamos conociendo y en donde va tomando sentido la experiencia de vivir; la creación nos ayuda a descubrir nuestro potencial en el camino y a relacionarnos con la belleza de la vida. Una forma para sentirnos satisfechos con nuestro presente, identificarnos, pertenecer y a la vez liberar el alma. De ahí la enorme responsabilidad de tomar en nuestras manos el poder de nuestra mente, estudiarla y trabajarla. 

El éxito es poder crear lo que nosotros queremos y deseamos profundamente, tener las herramientas y encontrar los medios para hacerlo. Emprender es una expresión y manifestación del alma. El éxito es confiar en ti, no buscar el reconocimiento afuera sino el propio, al esfuerzo, a la disciplina y a la constancia. 

Definitivamente, emprender es uno de los mejores caminos que se pueden tomar: aventuras, transformación, crecimiento, y satisfacción personal son las mejores recompensas. El éxito está ganado desde que das el primer paso para hacer realidad esa idea que alguna vez no fue nada. Sin importar el resultado.

Los emprendedores más exitosos son aquellos que han confiado en ellos mismos, que no dudan, saben quiénes son y qué quieren; escuchan su corazón e intuición. Cuando integramos todos estos aspectos somos capaces de proyectarlo en todas nuestras actividades. 

La fuente del éxito del emprendimiento es el proceso creativo.

0 0 votes
Article Rating
PONTE AL DÍA
0
Would love your thoughts, please comment.x