DESINTOXÍCATE CON YOGA TODOS LOS DÍAS

DESINTOXÍCATE CON YOGA TODOS LOS DÍAS

COMPARTIR

Así es. Uno de los principales beneficios del yoga es su función desintoxicante en el cuerpo. Todas las prácticas, de alguna u otra forma limpian a tus órganos, tejidos, músculos y articulaciones profundamente. La mayoría de las posturas, independientemente del objetivo que tengan, cumplen con la función de purificar tu energía, cuerpo y mente.

Por ejemplo, las torsiones son maravillosas para dar un masaje a tus intestinos, como si los exprimieras para sacar todo lo que en ellos se puede quedar. A esto podemos sumar el trabajo de los Pranayamas (ejercicios respiratorios), como Kapalabhati (respiración de fuego), que consiste en llenar los pulmones y el abdomen en una inhalación y expulsar el aire poco a poco contrayendo el abdomen de forma eficaz y precisa; este tipo de respiración produce calor corporal, el cual elimina toxinas y genera un sin fin de beneficios, tales como ayudar a desaparecer la celulitis e irrigar el cerebro con sangre limpia y oxigenada. Por otro lado, el movimiento del diafragma estimula al estómago, el hígado y al páncreas.

También se usan las Kriyas para complementar, que son técnicas de limpieza; por medio de ellas se abren los conductos del cuerpo, la mente y el corazón, y entre las más conocidas está la limpieza nasal Neti, el batido abdominal Nauli y limpieza con agua Varisara, por mencionar algunas. Y todo lo anterior se puede complementar con una meditación curativa.

El Yoga está dirigido para sanar tu cuerpo y con ello gozar de una excelente salud física y tener más tiempo de vida para la evolución o transmutación a un cuerpo divino. Es por ello que la limpieza corporal es tan importante para lo yogis.

Explora el yoga, permítete conocerlo y saca tus propias conclusiones.

0 0 votes
Article Rating
PONTE AL DÍA
1
0
Would love your thoughts, please comment.x