CUARZOS PARA SANAR TU VIDA

#ONESOMOSUNO

CUARZOS PARA SANAR TU VIDA

COMPARTIR

Los cristales de cuarzo y las piedras son herramientas que la naturaleza pone a nuestra disposición para mejorar nuestro bienestar emocional, mental, físico y espiritual. Trabajan a nivel vibratorio, interactuando con nuestro campo electromagnético para restaurar el equilibrio y balance en nuestro ser, transmitiéndonos su energía y coadyuvando al ajuste de vibraciones sutiles.

Los cuarzos nos ayudan entonces a lidiar con situaciones de nuestra vida cotidiana, infundiendo su energía (no sólo más estable sino de una mayor frecuencia vibratoria) para el equilibrio y sanación de distintas situaciones en nuestra vida.

Los cristales de cuarzo tienen una estructura interna ordenada y precisa, por lo que tienen la capacidad de ser constantes, coherentes y confiables en sus vibraciones de energía.  Por ello, al ser una forma equilibrada y constante de energía tienen la capacidad de equilibrar nuestro campo electromagnético o aura y nos ayudan a pasar del desequilibrio al equilibrio. 

“Los cristales son como pequeños soles, no sólo en términos de almacenamiento y recarga de energía sino que ayudan a anclar la luz en la Tierra, en esta dimensión.  Son capaces de ordenar; de generar orden transmutando el caos“. Arcángel Metatrón, canalizado por Claudia Lechuga.

¿Cómo se sienten las propiedades energéticas de los cuarzos? Cuando tomas un cristal de cuarzo en tu mano, cuando entra en contacto con tu campo energético o aura y empiezas a sentir más energía que la puedes percibir en forma de calor, cosquilleo o vibraciones en ciertas partes de tu cuerpo; cierta incomodidad o presión en algunas partes de tu cuerpo.

Antes de comenzar a usar tus cuarzos, es importante limpiarlos tanto a nivel físico del polvo o suciedad como a nivel energético.  Hay numerosas y variadas técnicas para limpiar los cuarzos, pero para empezar, la más práctica y sencilla que te recomiendo que experimentes es la sal de mar. 

LIMPIEZA DE CUARZOS

Coloca sal de mar en un recipiente de cristal (pyrex o similar), y posteriormente los cuarzos puedes enterrarlos o dejarlos encima de la sal de mar. Lo más importante es que escuches a tu intuición pues te guiará cómo hacerlo.  Déjalos reposar de 2 a 3 horas y, ¡listo!

Te recomiendo que no limpies con agua y sal de mar, pues hay algunos cuarzos o piedras que no resisten la salinidad de esta agua y pueden perder su color (como la amatista) o inclusive deshacerse (como la selenita u otros).  Por eso, para empezar, el método de limpieza exclusivamente con sal de mar es fácil, práctico y seguro.

Una vez que dejaste reposar los cuarzos sobre la sal de mar, puedes pasarlos unos segundos por el chorro del agua y secarlos después.  Te recomiendo tomarte unos minutos para observar tus cuarzos y empezar a conectar con ellos y la energía cristalina.  Si meditas, puedes sostenerlos en tus manos mientras y te ayudarán a sostener y profundizar tu práctica meditativa.

Ahora sí… Vamos a adentrarnos un poco más en el mundo de los cuarzos y la energía cristalina… ¡Abróchense los cinturones!

AUTOESTIMA: CUARZO CITRINO

El cuarzo citrino, de la familia de los cuarzos, se caracteriza por su apariencia cristalina que va del color amarillo claro al amarillo más obscuro tirándole a amarillo-café.  Es uno de los cuarzos básicos de bolsillo ya que por sus propiedades físicas y energéticas el citrino te conecta con tu propio poder personal, con tu sol central, ayudándote a fortalecer tu auto estima. Te ayuda a reconocer que tu valor personal es único e irrepetible y yace dentro de ti. Tu propio poder personal que nace de reconocerte con cualidades, atributos y habilidades únicas en ti. El citrino irradia una energía estimulante, que revitaliza y energetiza ayudándote a ser menos propenso a la crítica de otros.

Este cuarzo te ayuda a materializar tus necesidades materiales, por eso se le conoce como el cuarzo de la abundancia, pues estimula la creatividad alentándote a explorar nuevas posibilidades e ideas fuera de la caja (out of the box). Te ayuda a manifestar lo que necesitas en tu vida atrayendo prosperidad, abundancia, éxito y pura cosa buena.

Y bueno, ahora sí, ¿cómo usarlo o cómo trabajar con él? Cuando necesites un punch de amor propio, de confianza en ti, este es el cuarzo a llevar contigo.  Puedes usarlo como piedra de bolsillo handstone o, sosteniéndolo, literalmente, en tu mano durante el día o también puedes dormir con él, ya sea colocándolo bajo la almohada o directamente sobre tu cuerpo, unos 3 cms. por encima de tu ombligo y dejándolo ahí de 11 a 20 minutos.  En ambas modalidades el citrino te infundirá con su energía.  

AMOR PROPIO: CUARZO ROSA

El cuarzo rosa o cuarzo rosado es el REY DEL CORAZÓN. Su energía nos ayuda a sanar sutil y amorosamente heridas emocionales purificando tanto emocional como energéticamente el corazón.  Nos ayuda a abrir el corazón para darnos la oportunidad de sentir el amor incondicional, primero por nosotros mismos y después por los demás.  

Es un cuarzo calmante por naturaleza, que nos ayuda a remover la tristeza, decepción, enojo, depresión o soledad a nivel sutil del corazón reemplazándola por amor de la más alta vibración.  Nos ayuda a concientizar emocionas no expresadas (ya sea hacia nosotros mismos o hacia otros) y poderlas liberar de una manera delicada, permitiéndote sanar a nivel emocional.

El cuarzo rosa fortalece la empatía, la compasión y afina nuestra sensibilidad. Nos conecta con la belleza… reconociendo nuestra propia belleza interna y enseñándonos a relacionarnos desde la compasión con otros, ayudándonos a observar al otro desde los ojos del amor.

Es un cuarzo maestro que nos enseña a amarnos…  primero a nosotros, honrando esa relación con nosotros mismos, y después hacia los demás.

Es ideal para mujeres embarazadas pues su energía es nutricia y sostenedora… ¡y también para niños! Quienes se sienten atraídos intuitivamente por este cuarzo.

Si pudiéramos materializar la energía del amor incondicional en una forma física, éste sería el cuarzo rosa.  

ADIÓS ESTRÉS: AMATISTA 

La amatista es un cuarzo de poder asociado con la alta conciencia espiritual.  Su vibración ayuda a calmar la mente, como si fuera un tranquilizante natural… 

Es ideal para una mente sobre-activa pues aporta serenidad, ayudando a frenar el torrente de pensamientos que en ocasiones nos roban la paz mental. De manera paralela, nos ayuda a ordenar nuestros pensamientos, aportándonos enfoque y claridad mental.  Es una excelente ayuda para cuando no podemos dormir o para el insomnio pues CALMA la mente induciendo un estado de relajación.  Para este propósito, puedes colocar una amatista (pulida o en bruto) del tamaño de una moneda de $10 pesos, directamente en tu entrecejo (en tu sexto chakra) y relajarte un mínimo de 11 minutos sobre tu espalda.

Tiene propiedades espirituales poderosas que nos conectan primero con nuestra intuición y de ahí con la Sabiduría Universal, ayudándonos a profundizar una práctica espiritual y conexión con la Fuente Divina.  

La amatista es un de las mejores aliadas para la meditación, pues nos ayuda a mantenernos enfocados induciendo a un estado de tranquilidad y profundo entendimiento.

De manera paralela es una piedra de protección, ayudándonos a transmutar la negatividad (en nosotros o en nuestro entorno) o energía de baja vibración a frecuencias más elevadas.

La amatista, y en general cualquier cuarzo o piedra, puedes usarla en joyería como anillos, aretes o dijes que, además de tu belleza, infundirá su energía.  

BIENESTAR: CUARZO BLANCO

El cuarzo blanco es un conductor y amplificador de energía por excelencia, utilizado en múltiples aparatos tecnológicos y de comunicación en la vida moderna.  Por sus características físicas y energéticas el cuarzo blanco interactúa con nuestra energía o campo electromagnético dispersando el desequilibrio, con base, entre otras cosas, al principio de resonancia, por lo que podemos decir que ordena cualquier desequilibrio a nivel sutil que pueda manifestarse en nuestro ser.

Esto es así, porque cuando un campo más equilibrado de energía (el cristal de cuarzo) entra en contacto con un campo menos equilibrado de energía (una persona estresada) tu sistema de energía se equilibrará y te sentirás más tranquilo. 

El cuarzo blanco ayuda a fortalecer el sistema inmunológico activando la propia capacidad del cuerpo de sanarse a sí mismo re-estableciendo su equilibrio.  A nivel energético, unifica el cuerpo físico con la mente, las emociones y aspecto espiritual aportando armonía.  El cuarzo blanco puede usarse para limpiar, purificar y energetizar los sistemas del cuerpo y su uso constituye un método alternativo de sanación para brindar salud y bienestar a la persona.

Espero que hayas disfrutado este primer recorrido a través del fascinante y colorido mundo de los cuarzos y piedras. Te invito a conocer más acerca de los cuarzos y piedras y la energía cristalina siguiéndome en Facebook en Clau Lechuga o en la página www.onesomosuno.com

0 0 votes
Article Rating
PONTE AL DÍA
0
Would love your thoughts, please comment.x