CINCO LIBROS DE YOGA QUE DEBEN PASAR POR TUS MANOS

CINCO LIBROS DE YOGA QUE DEBEN PASAR POR TUS MANOS

COMPARTIR

Si estás en busca de complementar tu pasión por el yoga y profundizar en la filosofía y teoría, YOGAMEX tiene varias recomendaciones de libros para ti. Desde lecturas más digeribles a más profundas, cinco excelentes títulos para explorar el increíble mundo del yoga.

Claves del Yoga: teoría y práctica

Autor: Swami Digambarananda Saraswati || Danilo Hernández

Editorial: La Liebre de Marzo

Este libro nos aporta de una forma clara y concisa los conceptos más importantes sobre el yoga, no es sólo para aquellos que se están acercando por primera vez a la práctica, también para aquellos que llevan más tiempo en este camino y quieren reforzar su conocimiento. Este texto, sintetiza las principales enseñanzas teóricas y prácticas del Yoga. Un básico que debes tener en tu biblioteca.

La Paz Interior -El Arte de ser calmadamente activo y activamente pasivo-.

Autor: Paramahansan Yogananda

Editorial: Self-Realization Fellowship

Este es un pequeño libro de bolsillo que recopila parte de las platicas y libros escritos por Paramahansan Yogananda, unos de los grandes maestros espirituales de nuestros tiempos. Más que en la practica de asanas, el maestro Yogananda se enfoca en la meditación y en la calma de nuestra mente, en poder realizar todas nuestras actividades en calma en donde el exterior no logre sacarnos de este estado; este pequeño libro puedes llevarlo en tu bolsa o hasta en el bolsillo, no es necesario que lo leas de corrido, puedes tomarlo cuando necesites un consejo, recordar ciertas cosas o simplemente para acompañar una rica taza de té o café.

El Árbol del Yoga

Autor: B.K.S. Iyengar

Editorial: Kairos

Es una gran lectura, una joya de Iyengar, tal como su práctica: alineada y estilizada. En este libro da respuesta a las preguntas más frecuentes de sus estudiantes alrededor del mundo, con una narrativa metafórica explica las bases del yoga y sus diversos caminos para mantener la mente tranquila involucrando la respiración y las posturas físicas (asanas).

Libro muy recomendado para cuando estás en la búsqueda de entender mejor y con detalle esta práctica que ha movido tus emociones y ha despertado a tu ser.

Autobiografía de un Yogui

Autor: Paramahansa Yogananda

Editorial: Self-Realization Fellowship

El libro que todos deberíamos leer, narra la vida de Paramahansa, su devoción por Dios desde muy pequeño y  su vocación  y entrega de servir.

Cada capítulo esta conformado por cientos de enseñanzas que te dejan reflexionando. Su lectura se puede tornar lenta y reflexiva, vale cada minuto de tu tiempo.

Paramahansan fue uno de los pioneros en traer la disciplina del yoga a Occidente. Es una verdadera joya que debe estar en tu biblioteca.

Yoga Sutras de Patánjali

Traducción / Comentarios por Sri Swami Satchidananda

Lo puedes encontrar con diversos escritores y editoriales, pues son muchas las interpretaciones de los cuatro libros de los Sutras de Patánjali, conocidos como la biblia del yoga. Escritos en 196 aforismos, funciona como una guía de conducta y meditación, sin embargo, tienen su grado de dificultad y requieren de dedicación y estudio.

Recomendamos leer cada sutra varias veces, contiene mucha sabiduría para gozar de la paz en este plano. Es una de las lecturas más profundas que recomendamos.

Esperamos que esta pequeña guía de lectura sobre el yoga sea de ayuda a la hora de ir en busca de conocimiento a la librería. *Todos los puedes encontrar en México.

0 0 votes
Article Rating
PONTE AL DÍA
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x