10 TIPS PARA COMENZAR A HACER YOGA Y NO MORIR EN EL INTENTO

10 TIPS PARA COMENZAR A HACER YOGA Y NO MORIR EN EL INTENTO

COMPARTIR
  1. Haz una investigación previa sobre los estilos de yoga. Te ayudará mucho a entender cómo se conforma este mundo. Consulta nuestra sección estilos de yoga. Está dividida cronológicamente y explica de manera breve cada uno. 
  2. Existen varias formas de comenzar a practicar asanas o posturas. El yoga contemporáneo permite que lo hagas incluso hasta en una página de internet; sin embargo, nosotros consideramos que si eres principiante lo mejor es que acudas a una escuela de yoga en donde se te guiará y cuidarán que tengas una mejor experiencia. Es importante recordar que la práctica física requiere de conocimiento y que le des a tu cuerpo un proceso sano y adecuado. Si tu presupuesto es limitado, puedes hacer una combinación de yoga presencial y en línea. *Te queremos recordar que siempre hay clases gratuitas en las escuelas y es una gran forma de comenzar a involucrarte en la práctica y conocer esa comunidad.
  3. Si decides ir a una escuela, es fundamental que preguntes sobre el estilo de las clases, la demanda física que requiere, que informes sobre alguna lesión o condición física particular a tu maestro y que te des la oportunidad de probar diferentes estilos de yoga para que encuentres en el que te sientas más cómodo.
  4. *Todos hemos pasado por el mismo proceso; si la primera clase no te gusta o te genera cierta resistencia, no te des por vencido, prueba otra clase, otro maestro o incluso otra escuela. 
  5. Si te identificas con la comunidad de esa escuela estás en el lugar correcto; pronto surgirán amigos y parecerá que los conoces de toda la vida. ¡Felicidades! Llegaste al lugar adecuado. 
  6. Para tu primera experiencia no es necesario que hagas ningún gasto extra del costo de la clase, en la mayoría de las escuelas rentan o prestan tapetes, y respecto a la ropa, no te apures, con que vayas cómodo podrás practicar sin problema. 
  7. Date la oportunidad por lo menos durante un mes; no es necesario ir diario a practicar; comienza poco a poco pero no dejes la práctica, para ver resultados tienes que darle tiempo a la transformación
  8. Obsérvate, hazte consciente de lo que sucede en ti, de los pensamientos y emociones que llegan, de lo que te manifiesta tu cuerpo y aprende a escucharlo. 
  9. Si practicas alguna religión, debes saber que hay muchas escuelas que enseñan un yoga laico, y que no tendrás que escuchar algún discurso que interfiera con tu sentir religioso.
  10. Sé paciente contigo; al principio habrá muchas posturas que no podrás hacer y otras que serán muy fáciles; con un poco de paciencia irás descubriendo que eres capaz de hacer más cosas de las que creías. 
  11. Disfruta esta experiencia y no la juzgues ni te juzgues; el que te estés dedicando tiempo a ti es el primer paso para mejorar tu calidad de vida y es un paso firme e indispensable de amor propio. 

Si estos tips te fueron de utilidad y estás disfrutando de tu práctica de yoga, comparte con nosotros tu experiencia.

NAMASTE

5 1 vote
Article Rating
PONTE AL DÍA
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x